Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Durante una semana la réplica de la imagen de la virgen de Chinquinquirá estará en la iglesia de Yacural, a propósito de la semana aniversario de la aparición de la patrona de los zulianos.
En la tarde del sábado 18 de noviembre se esperaba que le réplica de la virgen llegara a la capilla de Santa Rosa en donde los celadores del santuario tenían planeado que ambas vírgenes se encontraran en la entrada de la iglesia, pero no puedo ser.
Y es que el vehículo que trasladaba la imagen desde la iglesia en San Onofre en Maracaibo se accidentó y retrasó la llegada de la virgen por lo que la actividad del encuentro que sería el primero no pudo llevarse a cabo.
Si embargo los feligreses llevaron en sus hombros a la imagen de la Divina Pastora por las calles del pueblo de Santa Rosa para celebrar una misa como la hacen de costumbre para ayudar.
Los vecinos se quedaron con las ganas de ver a las dos patronas, pero la fe de ellos se mantuvo y siguieron orando hasta que inició la misa en una de las calles del pueblo.
Los feligreses lo que más pedían era que se solucionara la situación del país.
María Fréitez explicó que en momentos de crisis es cuando más personas deberían buscar de Dios, y no pelar con la misma familia.
“Es importante que se mantenga la unión de las personas y sobre todo que los niños traten de crecer en una ambiente de paz y unión sobre todo en estos tiempos tan difíciles” comentó la mujer devota de la Divina Pastora.
Llegó
Como a las 7 de la noche hizo la entrada la réplica de la virgen del Chiquinquirá. En grupo de personas la esperó en la entrada del pueblo de Santa Rosa.
Sobre una caja adornada por flores y encima del capó de un carro color blanco, estaba la patrona los feligreses la recibieron al son de las gaitas.
Aunque no pudo darse el encuentro la imagen de la Chinita estará durante una semana en la iglesia de Yacural, en donde habrá varias misas en la semana en donde aquellos que no hayan conocido la imagen puedan conocer cómo es la verdadera que está en Maracaibo.
Los feligreses esperan que pronto las imágenes se unan en un evento en donde más personas puedan asistir y pedir junto a las vírgenes por la protección de todos los venezolanos.
Esto era lo que más expresaban los devotos de ambas imágenes.