Osman Rojas | LA PRENSA.- La noticia cayó como un balde de agua fría. Luego de 10 años al frente del Banco de Sangre J.J Boada, el doctor Emir Roa renunció a su cargo como director de la institución.
Las condiciones no están dadas para el ejercicio de la Medicina en el Banco de Sangre. Todos los tratamientos quimio terápicos están paralizados, no hay personal capacitado para trabajar y los familiares de pacientes nos amenazan constantemente”, fueron las razones esgrimidas por Roa para dejar el cargo.
Según se pudo conocer el doctor trabajará hasta el 15 de abril. El preaviso lo cumplirá como una especie de favor a la institución que durante diez años manejó.
Ruy Medina, exdirector de Salud en el estado y compañero del doctor Roa, fue el encargado de confirmar la noticia. El galeno contó que en una conversación sostenida con el hematólogo le fue participada la noticia.“Es un golpe duro para el banco de sangre porque se va un profesional de alto nivel.
Un hombre que se entregó por completo a su institución”, dijo.Según cuenta el doctor Medina la gota que derramó el vaso se presentó
hace un par de semanas cuando una mujer agredió verbalmente al doctor Roa.
Le dijo mil cosas y no era porque el doctor no la quería ayudar simplemente le estaba explicando que no había manera de hacerlo”, soltó.
Hasta ahora se desconoce quién asumirá el cargo de Roa. Se especula que el nuevo director salga de las filas del Seguro Social.