Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El reinicio de clases presenciales se realizó de manera progresiva en Barquisimeto. Algunos estudiantes asistieron a las aulas en el liceo Lisandro Alvarado, la U.E. Zarina de Azuaje y la E.B. Ciudad De Maracaibo, planteles ubicados en el centro y oeste de la ciudad.
Eleamer Alkatrib, secretario para la Educación a nivel regional, indicó que que en las instituciones educativas se brindará atención «personalizada», además explicó que será de manera progresiva porque se atenderán a los estudiantes por grupos.
En un recorrido realizado por LA PRENSA DE LARA, se evidenció como en las escuelas y liceos se atendía un máximo de 15 estudiantes. En la U.E. Zarina de Azuaje los docentes se encontraban atendiendo a los alumnos de 5to año, a quienes les estaban brindando asesorías.
El llamado a clases presenciales es rechazado por docentes, algunos padres y representantes y el resto del personal educativo, debido a que señalan que en Lara el 90% de las instituciones no está en capacidad de recibirlos a todos ni se ha cumplido la dotación de insumos de bioseguridad ni vacunación, lo cual supone un desafío frente al covid-19 para un país que vive una crisis sanitaria.
Con información de María Betania Jordán.