Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Con una inversión de 4.583 petros, la Sala de Partos del Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera, en Carora, municipio Torres, reabrió sus puertas para atender a una población femenina de aproximadamente 100 mil mujeres.
La reapertura contó con la presencia del gobernador, Adolfo Pereira; Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud; Ángel Chirinos, director del Hospital Pastor Oropeza Riera y Yolimar Aranguren, jefa de la sala de partos rehabilitada.
«Con la rehabilitación de la sala de partos vamos a liberar la sala de cuidados intensivos, donde se atendían anteriormente a las pacientes; este espacio cuenta con 10 camas de recuperación, además de la sala de faena sucia y limpia, adecuación de los bañ;os, un salón de descanso para los galenos, entre otros», añ;adió el líder del territorio que la sala de partos contará con 32 servidores públicos garantes de la atención de las usuarias.
Posteriormente, el mandatario larense junto a las autoridades de salud inspeccionaron la Sala de Hemodiálisis del Hospital Pastor Oropeza Riera, obra de gran impacto en el municipio. «Hemos avanzado un 95% en cuanto a infraestructura; ahora vamos a la obtención de los implementos necesarios como los riñ;ones artificiales, máquinas encargadas de la atención de los pacientes renales». Los equipos de alto costo y avanzada tecnología, como la planta de ósmosis y planta eléctrica serán coordinados por el IVSS.