LA PRENSA.- El servicio de agua en el municipio Urdaneta se ha visto afectado por problemas eléctricos en la zona. El coordinador de Hidrolara en la Delegación Urdaneta, Víctor Chirinos, explicó que el problema se genera, diariamente, por el abrupto descenso del fluido de voltaje entre las 6:00 de la tarde hasta las 9:00 de la mañana del día siguiente, periplo en que las estaciones de bombeo se ven obligadas a desactivar los equipos por seguridad.
Destacó que las mayores consecuencias de esta situación recaen en las redes baja y media de Siquisique, donde existen sectores populares que dependen del llenado nocturno del tanque El Yabalito.
Cabe destacar que este desbalance se genera 15 horas al día sin conducción de agua potable, 105 horas durante una semana y 420 horas en el lapso de un mes, eso significa millones de litros por segundo que no son recibidos por más de 30 000 habitantes de la mencionada localidad.
“Debemos operar el almacenamiento en horarios diurnos y eso nos resta producción hacia la red alta y otras comunidades aledañas”, lo que altera la programación en todo el municipio Urdaneta.