Euseglimar González | LA PRENSA.- La coquetería femenina se mantiene aún cuando la crisis económica del país golpea los bolsillos. Mujeres han optado por comprar en menos cantidad los productos de belleza, para no dejar de arreglarse. El refrán cambió, ahora para ser bella no hay que ver estrellas sino platica que es lo que se necesita para comprar cada producto.
Oskary Jiménez cuenta que hace dos años compraba de forma mensual dos polvos compactos y labiales, pero ahora por los altos precios en estos cosméticos ha tenido que disminuir sus compras.
“Compro lo necesario y cuando se me termina. Antes ni esperaba que se me acabara y ya andaba en la búsqueda de otro, ahora trato de consumirlos completos para luego comprarlos de nuevo”, soltó Jiménez.
Los precios de los polvos compactos van desde mil 500 bolívares hasta 12 mil, mientras que los rubores oscilan entre mil 500 y 3 mil bolívares.
El costo de los perfumes es otro duro golpe al bolsillo de las mujeres, pues están entre 20 y 50 mil bolívares.
Una mujer puede gastar 14 mil bolívares en compras de compacto, mascarilla para las pestañas, rubor, corrector de ojeras y labiales. Aunque la duración de estos productos sea para aproximadamente mes y medio.
Maite Pérez, encargada de una tienda de maquillajes, explicó que pese a los altos costos, las damas siguen comprando cosméticos. Apuntó que lo que han hecho es que buscan lo que se ajuste a su bolsillo.
“Las mujeres somos muy coquetas y aún con crisis y todo las clientes siguen comprando productos de bellezas”, comentó Pérez.