lunes, 4 noviembre 2024
lunes, 4 noviembre 2024

Regulan hasta el maquillaje

Euseglimar González | LA PRENSA.- La coquetería femenina se mantiene aún cuando la crisis económica del país golpea los bolsillos. Mujeres han optado por comprar en menos canti­dad los productos de belleza, para no dejar de arreglarse. El refrán cambió, ahora para ser bella no hay que ver estre­llas sino platica que es lo que se necesita para comprar cada producto.

Oskary Jiménez cuenta que hace dos años compraba de forma mensual dos polvos compactos y labiales, pero aho­ra por los altos precios en estos cosméticos ha tenido que dis­minuir sus compras.

“Compro lo necesario y cuan­do se me termina. Antes ni es­peraba que se me acabara y ya andaba en la búsqueda de otro, ahora trato de consumirlos completos para luego comprar­los de nuevo”, soltó Jiménez.

Los precios de los polvos compactos van desde mil 500 bolívares hasta 12 mil, mien­tras que los rubores oscilan en­tre mil 500 y 3 mil bolívares.

El costo de los perfumes es otro duro golpe al bolsillo de las mujeres, pues están entre 20 y 50 mil bolívares.

Una mujer puede gastar 14 mil bolívares en compras de compacto, mascarilla para las pestañas, rubor, corrector de ojeras y labiales. Aunque la du­ración de estos productos sea para aproximadamente mes y medio.

Maite Pérez, encargada de una tienda de maquillajes, ex­plicó que pese a los altos cos­tos, las damas siguen com­prando cosméticos. Apuntó que lo que han hecho es que buscan lo que se ajuste a su bolsillo.

“Las mujeres somos muy coquetas y aún con crisis y todo las clientes siguen com­prando productos de bellezas”, comentó Pérez.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Hilayaly Valera: La UCV apuesta por la innovación y pensamiento crítico en la formación de comunicadores

La directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hilayaly Valera, asegura que el uso de herramientas tecnológicas e incluso la inteligencia artificial, ha permitido que los estudiantes se formen con nuevas habilidades dentro del periodismo, lo que les permite ser más activos y participativos

Redes sociales