Joelis Sosa | LA PRENSA.- En la puerta de su negocio con cara de decepcionada y esperando algún cliente se encuentra Rosa Mascareño, quien vende peluches y arreglos ideales para regalar este 14 de febrero. Pero la gente sólo pasa a preguntar; pues la situación económica del país ha llevado a que guaros prefieran hacer un regalo más sencillo por los altos precios de los tradicionales obsequios.
Mascareño tiene 30 años ofreciendo este tipo de obsequios y asegura que es la primera vez que no ve la emoción en los enamorados. “Sólo he vendido un peluche, cuando en años anteriores en estas fechas ya tenía casi la mitad de la mercancía vendida”, lamenta.
Así como Mascareño se encuentran muchos comerciantes que desempolvaron la mercancía del año pasado para comenzar a ofrecerla, pero ni señales de ventas reciben. El precio de un peluche, que en años anteriores era lo más buscado, está actualmente en 6 mil bolívares el más sencillo y 240 mil bolívares uno grande.
Los arreglos florales que son otro de los favoritos, también están por las nubes, pues el más buscado de 2015 está en 83 mil bolívares.
Las opciones para los enamorados para este año es minipasteles de chocolate que están en 3 mil bolívares, barras de chocolate, la más barata sale en Bs. 2 mil y los obsequios manuales realizados por ellos mismos. “A mi novia le estoy haciendo una cajita con cartulina y le agregaré unos dibujos dentro con unos chocolates pequeños para no pasar por alto el día”, explica Andrés Gil, quien señala que son fechas muy importantes y así sea “un caramelo de coco” regalará.
Los comerciantes esperan que para los próximos días las ventas suban, pues no quieren quedarse con la mercancía.