Daniela Valladares | LA PRENSA.- Para el diputado ante la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y secretario general del partido político La Causa R en Lara; Daniel Antequera, la salida de la crisis económica, política y social que atraviesa el país debe continuar apegada a la Constitución. Por eso reforzaran la opción de la enmienda constitucional para detener las reelecciones indefinidas que acabaron con la democracia.
Antequera aseguró que el Gobierno nacional es el enemigo del diálogo y el responsable de castrar el referendo revocatorio para este año.
Los logros en las mesas de diálogo entre los dos bandos han sido “ordinarios”, sobre todo con los pocos presos políticos que anunciaron iban a liberar, que a juicio de Antequera, nunca debieron ser privados de libertad.
“Ese acto ‘de buena fe’ no es significativo cuando existen más de 100 presos por el gobierno de Maduro”, expresó tajante el diputado.
El secuestro de los poderes públicos como Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) por el Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV) es lo que genera la violencia y falta de confianza en todos los sectores del país.
“Son un apéndice del oficialismo, el único objetivo es cambiar todo el modelo gubernamental que evidentemente fracasó”, dijo.
Para Antequera la decisión de enmarcar el rumbo democrático y salir definitivamente del modelo socialista se encuentra en las manos del pueblo venezolano. Por eso la solicitud será llevada hasta la Asamblea Nacional para la segunda discusión de la petición.
A pesar de no haber estado de acuerdo con la propuesta del referendo revocatorio, el diputado confiesa que en el partido se apegaron a la agenda de la MUD para unir fuerzas.
“Representamos el 80% de la población que aclama un cambio de modelo político. Lo importante es siempre tener en cuenta las necesidades de los venezolanos, la historia sabrá juzgar a aquellos que se inclinan por sus propios intereses”.
En cuanto a las acciones de calle, el diputado asomó que se inclinan por las asambleas comunitarias para contacto directo con la gente.