miércoles, 16 julio 2025
miércoles, 16 julio 2025

Fe y devoción marcó el recorrido de la celebración del Corpus Christi

Fieles celebraron la presencia de Jesucristo en la eucaristía, el simbolismo detrás de la fiesta católica del Corpus Christi.

Con cánticos y oraciones, feligreses de la parroquia San José recorrieron este sábado el centro de Barquisimeto para conmemorar la solemnidad del Corpus Christi, una celebración que recuerda la presencia de Jesucristo en la eucaristía.

Este sábado, el padre Alexander Nieves ofició la misa en la parroquia San José y en su mensaje recordó que en la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo en cada misa, «Jesús mismo se nos da como Pan de Vida para sostener nuestro caminar«.

Al terminar la misa, la procesión salió con el Santísimo Sacramento del Altar en hombros de los devotos e inició su recorrido por toda la calle 25 en dirección hasta la avenida 20 de Barquisimeto.

Fe y devoción marcó el recorrido de la celebración del Corpus Christi

Procesión para honrar la fiesta del Corpus Christi

El padre Alexander, párroco de la iglesia San José, durante el recorrido pidió por todas las familias, las personas más necesitadas y los enfermos. Recordó que cada uno debe ser como Jesús, practicar la caridad y compartir con los hermanos.

Durante la procesión los devotos iban rezando y pidiendo que la presencia del Espíritu Santo siempre esté con ellos.

La Arquidiócesis de Barquisimeto informó que la Eucaristía saldría al encuentro del pueblo, es por eso que se realizaría la celebración de Corpus Christi en Barquisimeto.

Fe y devoción marcó el recorrido de la celebración del Corpus Christi

«Se hizo esté sábado la procesión, pero el domingo también porque la idea es que el Santísimo salga de la iglesia para que bendiga a todas las personas«, comentó Francis Sánchez, devota.

La alegría se notaba en los rostros de quienes iban detrás del Santísimo en la celebración del Corpus Christi, además acompañaban con aplausos los cánticos.

«Jesús está pasando por aquí y cuando pasa todo se transforma y llega la alegría«, era parte de lo que cantaban los religiosos, mientras que el padre Alexander le daba la bendición a las personas que caminaban por las calles del centro de Barquisimeto. Alrededor de una hora duró el recorrido que terminó en la iglesia San José.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Nuevo año escolar Iniciará el 15 de Septiembre

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, anunció que las escuelas permanecerán abiertas durante el período de vacaciones escolares

Redes sociales