José Miguel Najul | LA PRENSA.- Más de 13 millones de dólares al año les ahorran los miembros de Cecosesola a 88 mil familias del estado Lara. Lo hacen, gracias a la concepción cooperativista de la dinámica económica que, en su caso, se enfoca fundamentalmente en los elementos básicos de la subsistencia humana.
Esta labor fue reconocida durante la jornada de ayer por el Consejo de la ciudad de Barquisimeto en un evento formal realizado en las instalaciones de la Cámara Municipal de Iribarren.
José Gambero, quien fungió como uno de los voceros durante el evento, destacó que han logrado repartir 800 toneladas de alimentos mensuales, llegando, aproximadamente, a 100 mil personas.
Plenos del clamor de los miembros de la cooperativa, que se caracteriza por valores como lo fraterno y la solidaridad humana, celebraron el desempeño de la organización que ya tiene más de medio siglo de trayectoria en la entidad y es una experiencia referencial en todo el mundo.
Nelson Fréitez, sociólogo y miembro del consejo de la ciudad, destacó la labor de Cecosesola en materia médica, a través de la cual logra atender a más de 200 mil personas durante todo el año.
En materia funeraria, cuentan con unos 20 mil asociados directos, que permiten la atención de 180 mil personas, en su mayoría aquellas que carecen de recursos.