martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Rechazan abuso de transportistas

Eva Antonietta Gómez | LA PRENSA.- Usuarios del transporte público no sólo tienen que luchar para abordar las unidades de transpor­tes, ahora se enfrentan al cobro excesivo de pasaje, que varía según la ruta, chofer y colector.

“Uno tiene que pagar lo que diga el chofer y lo que le convenga al colec­tor”, expresó Lorena Mar­cus mientras esperaba una unidad de transporte en la parada Pata ‘e Palo. Otros usuarios señalan que ya no saben cuánto van a pagar al subirse a una buseta.

Luis Delga­do, quien estudia dos ca­rreras, se queja porque ayer los rutas le cobraron 2.000 y 3.000 bolívares y para él es muy difícil tras­
ladarse a dos universida­des, sin efectivo pagando hasta 15 mil bolívares diarios.

Las quejas de los ciuda­danos se extienden a las rutas que fueron recorta­das, porque ahora deben pagar dos pasajes para llegar al trabajo o la uni­versidad, cuando antes sólo pagaban uno.

A pesar de que no están de acuerdo con el au­mento ilegal del pasaje urbano por parte de los transportistas, los guaros lo pagan porque “no tie­nen de otra”, ante la falta de unidades en las calles.

“Me toca pagar lo que cobran, pues no me que­da de otra”, fueron las pa­labras de Irina Alvarado, quien tenía 45 minutos esperando por una uni­dad de transporte.

Los carritos por puesto, mejor conocidos como “rapiditos”, también aprovechan la falta de unidades de transporte para cobrar hasta 5.000
bolívares desde la aveni­da Libertador hasta Ba­rrio Unión. La gente se abarrota sobre estos vehí­culos y hasta discute a gritos cuando uno “más vivo” se sube primero sin importar el tiempo de es­pera.

“Desesperados”

Giovanny Peroza, secre­tario de Sindicato de Transporte del estado La­ra, señala que los rutas cobran Bs. 3.000 porque están desesperados ya que el dinero no les al­canza para los repuestos y comida.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Llega el día «D» para las elecciones en Estados Unidos

Los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos se conocerán a partir de las 20.00 (hora del este) de hoy martes 5 de noviembre, pero eso no significa que se confirme a un ganador(a) de los comicios presidenciales cuando concluya el día de votación, un día decisivo para los ciudadanos que se debaten entre dar su voto a Kamala Harris o Donald Trump.

Redes sociales