Redacción LA PRENSA.- El diputado del PSUV ante la Asamblea Nacional (AN) por Yaracuy, Carlos Gamarra rechazó categóricamente las actuaciones anticonstitucionales del Arzobispo de Barquisimeto y miembro de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Antonio López Castillo, al considerar que el clérigo incita a la violencia y funge como representante de la oposición en tierras crepusculares.
“El monseñor actúa como vocero de la oposición en Lara”, afirmó Gamarra tras destacar que las recientes acciones y declaraciones del representante de la iglesia católica en Lara, evidencian su apoyo a la violencia y al incumplimiento de los preceptos contenidos en la carta magna.
Las declaraciones del dirigente revolucionario fueron emitidas luego de volverse viral en las redes sociales, las imágenes en las que se ve al arzobispo López Castillo bendiciendo a un grupo de encapuchados.
Asimismo, el parlamentario yaracuyano manifestó que al igual que el pueblo chavista, la feligresía católica siempre aboga por la paz, por lo que exhortó a los miembros de la iglesia a promover espacios de diálogo y encuentro entre los venezolanos. “Todos debemos atender el llamado del papa Francisco, quien, como jefe máximo de la iglesia, concentra sus esfuerzos en la concreción de una negociación pacífica y democrática de los diversos sectores en Venezuela”.
En contexto
Las diferentes redes sociales y medios digitales explotaron tras publicarse imágenes de una procesión relámpago en honor a la Divina Pastora.
“La procesión, que no formaba parte del calendario litúrgico en la entidad larense, fue organizada como pretexto para justificar la presencia del diputado opositor Freddy Guevara”, aseguró Gamarra