sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Rebotan seguros por demora en pagos

Osman Rojas | LA PRENSA.- Las pólizas médicas ya no son un seguro para las personas. La galopante inflación que hay en el país ha hecho desvanecer la figura de las asegura­doras que ven cómo los centros privados sacan el cuerpo a los pacientes asegurados.

La demora de algunas aseguradoras (tardan 30 días o más para pagar) y la morosidad de algunas casas comerciales han apartado a los centros privados de los seguros médicos.

“Parece irreal, pero los pacientes asegurados se constituyen en un pro­blema. Hay seguros que tardan un largo período para pagar y cuando deci­den depositar no se pue­de reponer el inventario”, comenta Jorge Castillo, representante de una prestigiosa clínica priva­da en el centro de la ciu­dad.

Castillo dijo que la co­bertura que brindan las clínicas también es un problema. Ahora mismo una persona que tenga una póliza pequeña (de 3 a 5 millones) tiene prácti­camente cerradas las puertas en un centro pri­vado tipo uno (Razetti o Canabal). “El crédito de un seguro sencillo se consume en uno o dos días máximo. Estamos hablando de una situa­ción incómoda para las aseguradoras y para las clínicas”, comenta.

Luisa Morales, corredo­ra de seguros, aseguró a La Prensa que todas las semanas recibe una lla­mada de personas que se quieren quejar por la pó­liza que tiene a disposi­ción. “Me dicen que no le aceptan el seguro en nin­guna parte o que el mon­to de la póliza es muy ba­jo”, confiesa.

Tan grande es el des­contento con los seguros que las pólizas de mater­nidad no están saliendo porque los padres consi­deran que el monto que les cubre es irrisorio. “E­llos (las pólizas) pagan 6 millones, pero la cesárea vale 10”, dijo Héctor Mendoza, abogado pena­lista, al ser consultado.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales