Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- «Los jóvenes no son sólo el futuro del país, sino el presente», fue la frase de Édgar Meneses, párroco de la iglesia Santa Cruz, ubicada en Barquisimeto, durante la celebración del encuentro zonal que tenía como lema: «Joven, el Señ;or está aquí y te llama».
A las 8:00 de la mañ;ana, más de 300 jóvenes de los Santos Mártires de distintas parroquias de Iribarren comenzaron a concentrarse en la avenida Libertador, a la altura de la calle 33 para partir en marcha hasta la iglesia Santa Cruz. «Es un gozo y una alegría que los jóvenes se estén integrando cada vez más. Cada vez estamos viendo más jóvenes que buscan a Dios, que quieren identificarse con él y quieren encontrar en él el sentido para vivir», dijo el padre al ratificar que el encuentro se realiza cada añ;o el 19 de abril, Día de la Independencia, para recordarles el papel fundamental que tienen en la sociedad.
Mientras marchaban hacia la iglesia, los jóvenes entonaron alabanzas a Dios y no perdieron la oportunidad de rezar y encomendarse al padre.
Pese a que todos los añ;os se festeja este encuentro zonal, este es el segundo añ;o consecutivo donde cuentan con la imagen de una virgen, el añ;o pasado recibieron la visita de la Divina Pastora, y en esta ocasión, como sorpresa para los jóvenes, el acompañ;amiento fue de la imagen de Nuestra Señ;ora de Altagracia proveniente de Quíbor, municipio Jiménez. Luego de la marcha, el padre Meneses ofició la misa.
«Hoy queremos invitar a todos aquellos jóvenes a que se sumen a seguir este hermoso camino de Jesús y de la Santísima Virgen María. La intención es contagiar a través de ese Cristo joven y alegre, de llevar ese mensaje de esperanza y fe, de caridad y más que estamos en la fiesta de La Pascua, que estamos celebrando la resurrección de nuestro Señ;or Jesucristo», dijo Yoalfran Camacaro, coordinador provincial de Barquisimeto.
Los jóvenes católicos quieren seguir incentivando a los ciudadanos a mantener la fe y la esperanza, aseguran que estas actividades aportan paz al país.