José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- La avenida La Feria de Barquisimeto fue el escenario en el que más 60 funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, Protección Civil (PC) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizaron un simulacro de desastre químico ante dos recientes casos ocurridos en zonas residenciales.
«Hemos tenido dos situaciones donde han sido afectadas tuberías de transmisión de gas en zonas residenciales y hemos logrado activar los sistemas de alertas tempranas, que nos han permitido establecer el control de la situación y abordar a la comunidad antes que se genere un incidente mayor», enfatizó Martín Maldonado, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Lara, según nota de prensa.
En el simulacro también estuvo presente el director regional de PC, Luis Mujica, quien dijo que en la práctica, se procede a controlar el derrame, se atiende a los lesionados, se evacúa a las personas y se trasladan al centro asistencial más cercano. «Esto es un trabajo mancomunado», destacó.