Joelis Sosa | LA PRENSA.- “Estamos muy contentos con esta iniciativa del Ministerio de Educación. Esperamos que nuestros proyectos sean unos de los seleccionados”, mencionó Sulbet Palencia, profesora universitaria y parte de los expositores que se encontraban la mañana de ayer en el primer encuentro de Proyectos de Investigación, Innovación y Socialización del Conocimiento Productivo. El evento se realizó en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr).
Este encuentro contó con la participación de 21 propuestas realizadas por estudiantes de diferentes casas de estudios del estado Lara, donde la mayoría eran productivos y socioeconómicos, que serán postulados por el Consejo Estadal de Conocimiento Productivo ante el Mppeuct 2016.
Palencia explicó que son diferentes productos los que los estudiantes y profesores están realizando, entre los que destaca la siembra y los productos de limpieza como es su caso, que junto a un grupo de estudiantes decidió hacer detergente líquido.
Otras de las propuestas eran de siembra como maíz, granos y verduras. También panes, cocteles, sardinas, y hasta programas tecnológicos de buen manejo de redes sociales.
En esta oportunidad las casas de estudios presentes eran la Unefa, UNES, Unesr, IUJO, UPEL, Uptaeb y la empresa Lácteos Los Andes, pues el ministerio realizó la convocatoria a toda la sociedad, pero en especial a los estudiantes.
“El sector universitario ha sido muy receptivo con la propuesta realizada por el ministerio, pues luego de la selección ellos darán un aporte económico de hasta 15 millones de bolívares para la ejecución del proyecto”, explicó Elena Zamora, presidenta de la Unidad Territorial y Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología del estado Lara (Fundacite), quien destacó que entre noviembre y diciembre se realizará la selección de los proyectos que estén más viables y sean de más ayuda para el país y con esto contrarrestar las diferentes irregularidades que presenta Venezuela en economía.