Osman Rojas | LA PRENSA.- “El Gobierno nacional armó grupos paramilitares y entregó armas a delincuentes a los que disfrazó de colectivos para amedrentar al pueblo y establecer de una vez por todas el régimen totalitario”, con esas palabras el alcalde del municipio Iribarren se defendió de las acusaciones de “golpista” realizadas por el concejal Jesús Superlano y responsabilizó al Ejecutivo de todos los desastres y muertes que se han registrado en el país en las últimas dos semanas de guarimbas.
El mandatario municipal denunció públicamente al presidente Nicolás Maduro de haber violado la constitución y dijo que aquellos que lo tildaron como dictador no se equivocaron.
“No podemos negar que se han violado los derechos de estado. La gente sale a la calle a protestar porque no tiene qué comer. Los que dicen que estamos promoviendo la violencia mienten descaradamente. Lo que vimos este lunes en Puente Macuto no fue promovido por algún partido político, eso era pueblo”, soltó Ramos.
El alcalde dejó claro que ellos seguirán en las calles presionando para las elecciones presidenciales y pidió a los movimientos oficialistas que tengan calma y no promuevan la violencia en las concentraciones.
“Hemos visto cómo infiltrados hacen de todo para generar violencia en el territorio nacional. Sin ir muy lejos, este lunes fue sorprendido un policía nacional que estaba en la protesta del Obelisco y sacó una pistola. Los chavistas sí generan violencia, ellos sí buscan confrontar”, denunció.
Ramos asegura que las declaraciones y acciones emprendidas por representantes del Gobierno nacional son una muestra del pavor que tiene el bando oficial al saber que han perdido el respaldo del pueblo.
“Hasta cuando van a dar las bolsas de comida en los barrios son pitados. Humillaron al pueblo y el pueblo no los va a perdonar”, concluyó.