Ágatha Reyes | LA PRENSA.- “El gobierno quiere acabar con el único ente legalmente constituido”, así lo afirmó el exalcalde de Iribarren y dirigente del partido Causa R, Alfredo Ramos, al rechazar la propuesta del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, de solicitar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) adelante las elecciones de la Asamblea Nacional para el 22-A, día en que se llevarán a cabo las presidenciales.
Ramos quien mantiene la tesis de que las elecciones “son una emboscada para la oposición”, asegura que la intención de los factores del oficialismos es acabar con las instituciones que aún tienen autonomía como la AN, que no se ha subordinado ante la ANC, lo que ha sido causal de que el parlamento sea catalogado “en desacato” por el Gobierno de Nicolás Maduro.
Además no descarta que a través de la solicitud de Cabello el gobierno intente obligar a la oposición a legalizar lo que describe como “un fraude”, pues detalla que no hay condiciones electorales que garanticen el voto libre y sin coacción del gobierno.
Ante la posible unión de elecciones el exalcalde dice que la oposición debe evaluar unas parlamentarias con el mismo criterio que se han evaluado las presidenciales,
“no hay tiempo para que en dos semanas los candidatos presidenciales y los más de 200 candidatos que puedan surgir para la AN realicen la campaña electoral”, soltó.
Lucha debe seguir
Ramos manifiesta que a pesar de no ir a las elecciones del 22-A, la oposición debe seguir exigiendo el cambio del CNE, auditoría de las máquinas electorales y del software, sorteo justo de miembros de mesa, observación internacional y eliminación de mecanismo de coacción.
“El Carnet de la Patria y los puntos rojos no pueden seguir formando parte de las elecciones” soltó, al tiempo que rechazó que la cédula de identidad esté siendo sustituida por el Carnet de la Patria.