Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- «Vacunas ya», era la consigna que repetían miembros de la sociedad civil, acompañados por el dirigente de la Causa R, Alfredo Ramos, durante la mañana de este sábado, en el marco de una jornada de protestas por una misma causa: exigir al Gobierno de Nicolás Maduro un plan de inmunización contra la COVID-19.
«(Nicolás) Maduro se ha dado la tarea de declararle la guerra a los venezolanos, no es posible que todos los países del mundo hayan iniciado sus planes de vacunación y en Venezuela no», cuestionó.
Ramos también citó declaraciones de Edgar Capriles, médico internista y miembro de la Comisión de Expertos de la Salud para atender el COVID-19, designado por la presidencia interina, quien explicó a LA PRENSA que «al ritmo que va la vacunación, el país requiere de 1.219 semanas o 22 años y medio para lograr la inmunidad de rebaño».
«La población está indefensa ante la pandemia», lamentó Ramos.
La movilización arrancó en la carrera 27 con calle 51, y aspiraban llegar hasta los alrededor del popular Mercado Terepaima de Barquisimeto.