Redacción | LA PRENSA.- “En Venezuela, el sector educativo ha estado en su peor momento estos últimos años, ya que este Gobierno ha intentado convertirlo en una herramienta política para beneficios propios. Lo que ha ocurrido en los centros educativos, técnicos y universidades de nuestro país sólo es parte del gran retroceso social en el que nos ha sumergido el PSUV”.
Así lo manifestó el alcalde Alfredo Ramos, quien junto a la dirigencia sindical del Magisterio anunció la entrega del “Premio Municipal al Educador 15 Enero”, este domingo en el Palacio Municipal a las 9:30 am, en conmemoración del Día Nacional del Maestro.
El estímulo será otorgado a docentes de Iribarren como “Premio Único” en seis categorías: Trayectoria Educativa “Alfonso Jiménez Torrellas”, Proyección Científica y Cultura “Francisco Cañizales Verde”, Acción Gremial y Sindical “Édgar Bazán Rivero”, Labor Social y Comunitaria “Manuela Duín”, Innovación Pedagógica “Inocente Vásquez” y Gerencia Educativa “Daniel Segura Jiménez”. Los ganadores recibirán un premio en metálico de Bs. 300.000 y su respectivo pergamino.