Luis Marchán | LA PRENSA de Lara.-& ;El ex alcalde de Iribarren y dirigente del partido Causa R, Alfredo Ramos, se refirió a la crisis humanitaria sometida por el gobierno de Nicolás Maduro, reiterando las diligencias ante organismos internacionales para dar inicio al juicio político contra el mandatario nacional por ejecutar el delito de genocidio, porque «la comunidad internacional no juega carrito con Maduro«
Este eventual juicio, según Ramos, se debe a la muerte de más de dos mil niños durante los dos últimos años por falta de asistencia médica y de alimentación; 7.856 muertes extrajudiciales ocurrida durante los 19 años de gobierno; la cifra drástica entre 3 y 7 millones de personas con cuadro de desnutrición; unos 1000 detenidos judicializados en lo que va de año; 547 presos políticos tras las mazmorras; la detención de 2000 mil personas de manera arbitraria durante los años 2017-2019 y la represión brutal durante las manifestaciones, incluyendo las 4 detenciones a jubilados por su derecho a la protesta.
«Con estas cifras ratificamos el informe de la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet», aseveró.
Ramos reiteró el respaldo de esa organización política a la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela que se realizó este martes en Lima, Perú con la participación de 62 delegaciones de 59 países y 3 organismos internacionales, y donde el tema central giró en la convocatoria de las elecciones en Venezuela, así como establecer un diálogo creíble y la reconstrucción de la Democracia para salir de la crisis económica, política y social.
Criticó al régimen de Maduro sobre el Diálogo de Barbados calificándola «como una mamadera de gallo y sigue utilizándola como oxígeno, ganar tiempo, desmoralizar a la población y dividir a la oposición venezolana.& ;
«Este diálogo es diferente al anterior con Rodríguez Zapatero y las sanciones contra el régimen continuará», agregó.
Con relación a las medidas del presidente Donald Trump, el propósito «es córtale definitivamente la respiración a Maduro».
Desmintió que en Venezuela no existe una guerra económica, ya que la crisis surgió desde 2015 como producto al «saqueo y robo del dinero público».
Las medidas de Trump van dirigido a Maduro, a los altos funcionarios y sus más allegados y no «es contra el pueblo venezolano«, indicó.
Ramos le dio un espaldarazo al bloque marítimo anunciado por el gobierno estadounidense señalando que es por el «gran negocio de corrupción que tiene con los Claps, el sobreprecio y los testaferros para lavar dinero».El cese de la usurpación, elecciones libres y un gobierno de transición es la ruta», destacó.
Anunció para el próximo sábado 17 de agosto sendas marchas en la parroquia Juan de Villegas que culminarán en la avenida Florencio Jiménez frente a Transbarca.