Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.-La quinta edición de la tradicional carrera/caminata que año tras año realiza la Fundación Amigos del niño con Cáncer Lara (FANCA),& ;se estará realizando entre el 31 de octubre y 01 de noviembre bajo una nueva modalidad a causa de la pandemia del coronavirus.
La institución se apegará a las medidas de prevención y desarrollará el evento de manera virtual.
FANCA hace énfasis en que para participar en el evento no importa la edad, experiencia o tiempo que dispongan, pues recalcan que lo único que importa es querer participar y disfrutar.
Los runners podrán iniciar la carrera desde sus hogares, una máquina trotadora o simplemente desde cualquier lugar abierto, donde esté permitido llevar a cabo este tipo de actividades.
Quienes deseen correr los 10K y caminar los 5K podrán hacerlo a través de la página web www.vzlabikeandrun.com donde deberán buscar el logo de FANCA para poder llenar un formulario con sus datos.
Cuando haya concluido el proceso, los participantes recibirán un correo que les notificará que ya se encuentran preinscritos en el evento. La inscripción se confirma luego de haber sido verificado el pago de las personas que se registren.
Asimismo, los runners que hagan vida en Barquisimeto pueden acudir de lunes a miércoles entre las 8 de la mañana y 12 del medio a la sede de la institución, ubicada en la urbanización La Concordia, vereda 6 y realizar su inscripción de manera presencial.
La inscripción tiene un costo de entre 7 y 12 dólares, dependiendo de si desean adquirir una franela alusiva al evento. El monto incluye una medalla para los participantes, un certificado oficial de competencia y los premios para los tres primeros lugares masculinos y femeninos.
La fundación constantemente realiza distintos eventos pro fondos para respaldar programas dirigidos a la atención de pacientes y familiares que batallan contra el cáncer.
FANCA tiene como principal tarea apoyar la recuperación de los niños y niñas y adolescentes con la enfermedad, tratados en el hospital Universitario de Pediatría «Dr. Agustín Zubillaga» y en el hospital del Seguro Social Pastor Oropeza, ambos en la ciudad de Barquisimeto.& ;