viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Con hambre y sin gas en la Ruezga Norte

Joelis Sosa | LA PRENSA.- Desde las seis de la ma­ñana vecinos de La Ruez­ga Norte se reunieron pa­ra cerrar la entrada de su sector con cauchos, ra­mas y escombros y así exigir la bolsa de comida que sería entregada este sábado 30 de julio a través de los CLAP.

También aprovecharon para quejarse por la dis­tribución de gas. Comentan residentes que en el sector hay 2 mil familias que son confor­madas, en su mayoría, por niños y abuelos que sufren desnutrición. ‘Mi papá tiene 83 años y pre­senta un grado de desnu­trición por la mala ali­mentación que estamos sufriendo‘, comentó con los ojos aguados y una voz temblorosa de rabia la señora Pastora Rodrí­guez.

Al igual que el papá de Rodríguez, la señora Fanny Flores está pade­ciendo de pérdida de pe­so, ha rebajado 21 kilos por ‘el régimen alimenti­cio que le ha impuesto el gobierno nacional‘, agre­gó. También menciona que presenta una disca­pacidad en la rodilla y a pesar de ello vive de cola en cola para ‘medio co­mer‘.

‘Tenemos dos meses sin ver las bolsas de co­mida, hay hambre‘, sen­tenció Carmen Campos, miembro de la comuni­dad, quien explica que están cansados de com­prar productos bacha­queados y de comer una sola vez al día.

El cocinar a leña tam­bién tiene molesto a los residentes de la Ruezga, destacan que tienen dos meses sin gas y les ha to­cado armar su fogón para cocinar lo poco que con­siguen.  Hasta las 11 de la maña­na estuvieron protestan­do, al lugar llegó la poli­cía estadal y nacional, también funcionarios de la guardia que recogieron los escombros y apaga­ron las llamas de cau­chos.

Vecinos decidieron apartarse porque les ven­derían el gas, al lugar lle­gó un camión, pero no todos pudieron comprar todos porque no fue sufi­ciente. Otro de sus dolores de cabeza es la inseguridad. Explican que en las no­ches los atracos en la zo­na suben como espuma, debido a la falta de alum­brado público en esta ur­banización ubicada al norte de la ciudad.

Crédito: Ángel Gallardo
Crédito: Ángel Gallardo

Noticias relacionadas

No te pierdas

Un funcionario muere al impactar moto contra camión

Una curva cerrada con sedimentos dejados por la lluvia sorprendió a los funcionarios Carlos Lucena Guédez (29) y Freddy Peraza (24), quienes la tarde...

Redes sociales