miércoles, 22 enero 2025
miércoles, 22 enero 2025

Quedó un sabor amargo en la MUD

José Miguel Najul | LA PRENSA.-  La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se mostró lánguida el 23 de enero. La convocatoria fue interpretada como un signo de debilidad y de­sacierto político por algu­nos, y como una señal de estímulo con el pueblo que desean reactivar, por el otro.

José Vega, dirigente de Vente Venezuela en el estado Lara, aseguró que hay elementos contun­dentes, como la ausencia absoluta del presidente declarada por el parla­mento nacional, y el vencimiento de las autorida­des de poderes como el Consejo Nacional Electo­ral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que no se enfocan durante la movilización.

“Debe moverse a la gen­te para presionar y res­paldar el nombramiento de los nuevos rectores del CNE y magistrados del TSJ. A la marcha asis­timos para pedir eleccio­nes presidenciales cuan­to antes, porque el presi­dente Nicolás Maduro abandonó su cargo”, ma­nifestó Vega.

Recuerda que los comi­cios regionales y munici­pales, que fueron los que la Unidad resaltó, son un derecho que establece la Constitución y que, si bien deben cumplirse, el verdadero cambio políti­co obedece a la salida de Maduro del Ejecutivo na­cional.

Por su parte, el dirigen­te de Acción Democráti­ca (AD), Filiberto Peña, resalta el hecho de que la marcha es un trabajo im­portante que, probable­mente no alcanzó su má­ximo esplendor, como la ocurrida en septiembre del 2016, porque la Uni­dad debe volver a trabajar en su mecanismo de mo­vilización y convocatoria.

“Que hayan asistido tres pelagatos o cien mil personas no es lo impor­tante. Lo que de verdad importa es que quienes estuvieron allí represen­tan a la mayoría de más de un 80% de los venezolanos que desea un cam­bio político en Venezue­la”, expresó el dirigente de AD.

Héctor Mendoza, de Alianza Bravo Pueblo destacó que la importan­cia de la marcha radica en el hecho de que hay una presión de calle para hacer exigencias legíti­mas, frente a las cuales el Gobierno se vea acorrala­do para cumplir con las demandas del pueblo ve­nezolano.

«Nosotros queremos que haya libertad para los presos políticos, y eso se logra solamente con la calle”, expresó el tam­bién dirigente sindical.Por su parte, Omar Me­za, militante opositor, manifestó que “es culpa de la gente misma. No hay que justificar dicien­do que la MUD no moti­va, cuando lo que debería mover a la gente es la ne­cesidad de cambio”.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales