William Croes | La Prensa.- La anarquía se pasea por todo lo largo del bulevar de la avenida 20. Peatones, conductores y motorizados quebrantan las normas de tránsito y hace que sea aún más peligroso el transitar por una vía donde han ocurrido con frecuencia colisiones y arrollamientos.
En lo largo del bulevar se observa cómo los motorizados que van hacia las entidades bancarias ubicadas en la avenida se estacionan al borde del canal por donde circulan las unidades de Transbarca. Muchas veces esto ocurre ante la mirada inerte de los cuerpos de orden público.
Es común ver que los transeúntes se atraviesen y el conductor del autobús de Transbarca tiene que clavar los frenos a fondo. Las estadísticas del cuerpo de bomberos de Iribarren señalan que van 29 arrollamientos y 88 colisiones en la ciudad, y es el bulevar una de las zonas de mayores accidentes.
“Hay que andar con cuidado por esta vía, aquí por las aceras es difícil caminar, pero ir por la calle es mucho más arriesgado”, expresa Lucila Colmenárez, quien entre dos o tres veces por semana recorre un buen tramo del bulevar y ha visto varios accidentes.
Los puntos más fuertes por el colapso peatonal y vehicular va desde la calle 24 hasta la 32. Sin duda, son las entidades y los supermercados los puntos donde hay mayor bululú y por ende aumenta el riesgo de que ocurran accidentes.
Desde principio de semana los cuerpos de seguridad y orden público en conjunto con la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), comenzaron un operativo para disminuir la cantidad de accidentes en el bulevar.
Varias unidades de Transbarca están fuera de circulación por las colisiones con carros y motos particulares. Esto representa dificultades en la operatividad de la empresa social porque les cuesta volver a ponerlas en funcionamiento debido al limitado stock de repuestos y piezas.