William Croes | LA PRENSA.- Fuerzas vivas y la alta plana del PSUV alzaron su mano para darle el visto bueno al presupuesto de la nación para el 2017. Los afectos al oficialismo dan un espaldarazo al presidente Maduro y justifican que no lo presente ante la Asamblea Nacional como establece la Constitución Nacional porque señalan que el parlamento está desapegado a la carta magna.
Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara y máximo representante del buró político del PSUV en Lara, asegura que el presidente Nicolás Maduro actúa apegado a la Constitución al ser autorizado por la máxima sala constitucional para presentar el presupuesto del 2017 ante los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
“Hay una decisión emitida por el TSJ y el país no se puede parar por culpa de unos diputados de la derecha que están fuera de la ley”, expresa Reyes, quien hoy encabezó la asamblea popular con todos los representantes de los movimientos sociales y círculos de lucha de la entidad.
Reyes asegura que el presupuesto 2017 traerá mayores beneficios a los venezolanos, porque concentra el 70 % en inversión social, incluso lo compara con el del 2014 que tenía un 47 % de los recursos destinados a las misiones y otros planes sociales emprendidos por los oficialistas.
Considera que el objetivo del presupuesto es la protección de las clases más bajas que a su juicio están sufriendo cada día los embates de la llamada guerra económica. “Con los recursos que se destinarán para la inversión social se garantiza una visión integral y se concretará la resolución de problemas”.
“El presupuesto asegura la continuidad de misiones emblemáticas como la Misión Vivienda y Barrio Adentro. Está apegado a tres líneas fundamentales que son la protección social, agenda económica con la activación de los 15 motores y la agenda política para la unidad revolucionaria”, indica Reyes, quien considera apropiado que se destine recursos a la consolidación del socialismo.