sábado, 5 abril 2025
sábado, 5 abril 2025

Protestan ante presunta negligencia médica en centro centinela

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- «Mi madre murió por falta de oxígeno y atención médica». Es la denuncia que hace Alejandra Hidalgo, luego que su mamá muriera tras estar ingresada por covid en la Villa Bolivariana el 28 de noviembre, sus familiares alegan que, presuntamente, fue por no brindarle asistencia médica.

Hidalgo llegó ayer junto a otros familiares a la Villa Bolivariana con pancartas a denunciar a dos médicos que estaban de guardia. «No sabemos los nombres, pero ellos deben saber quiénes son». Agregó que ante la falta de oxígeno se quejaron en la Dirección de Salud y, aparentemente, las «vetaron» y a pesar que ellos dieron el oxígeno privado no se lo suministraron, dijo Hidalgo.

Fueron hasta el Ministerio Público y la Defensoría a introducir la denuncia, pero hasta la fecha no les han dado respuesta. «Le pedimos a Tarek que investigue lo que pasó, le violaron el derecho a la salud a mi mamá y también los derechos humanos», dijo Hidalgo en la protesta.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Juristas orientan sobre implicaciones legales en los ciberdelitos

La Primera Jornada de Ciencias Penales y Criminalistica, para tratar casos de ciberdelitos, se realizó en el auditorio de la UFT, este sábado

Redes sociales