Mariana Toro | LA PRENSA.- Una larga fila de bombonas tranca desde tempranas horas de este martes la avenida Florencio Jiménez, pues vecinos de los sectores Santa Rosalía y El Trigal salieron a protestar, como cada semana, por las fallas en el servicio de distribución de gas doméstico.
Los habitantes cuentan que hace más de 3 meses la compañía que les distribuye el gas hizo un censo en esos sectores, para evitar las fallas en la distribución, pero hasta el sol de hoy, cuando llegan los camiones a surtir quedan más de 200 familias como la guayabera.
«Nosotros nos ayudamos, cuando uno no tiene gas cocina en la casa de un vecino, pero últimamente ha tocado cocinar en el fogón porque cada vez llegan menos bombonas» detalló vía telefónica a la prensa una manifestante que no quiso ser identificada.
La dama explicó con preocupación que en ambas comunidades se están volviendo comunes los problemas respiratorios en niños y adultos mayores por el uso de los fogones para cocinar. «Pero si no prendemos el fogón, no comemos. ¿cómo se hace?».
*Con información de Evana Materan