José Najul | LA PRENSA.- Santoral, la Corporación Venezuela Creativa y Ascardio han gestado un ciclo de actividades musicales bautizado “Le voy a mi tierra”. Con un concierto realizado los últimos domingos del mes, buscan fomentar un espacio en el que se propician expresiones artísticas de diversa índole.
Luis Pernía, miembro de Santoral e impulsor del proyecto, anuncia que tienen una agenda establecida hasta el mes de mayo. Pernía apunta que la idea del proyecto no se circunscribe exclusivamente al ámbito musical, a pesar de que ha iniciado con estos eventos.
“Queremos que, así como hay presencia de bandas muy destacadas, puedan venir otro tipo de artistas, que hagan presencia en el espacio que estamos utilizando”, explicó.
Todas las actividades se estarán realizando en el auditorio de Ascardio, ubicado en la calle 12 de Barquisimeto. El espacio, que tiene una capacidad para aproximadamente 120 personas, fomenta un ambiente íntimo y de conexión inmediata con los artistas e intérpretes.
Ayer, el evento estuvo protagonizado por el grupo Onda Guara, que interpretó canciones de artistas como Juan Luis Guerra y Andrés Cepeda con acento venezolano, utilizando los instrumentos propios del folklor nacional.
“Es un concepto importante, porque nos permite mostrar una nueva faceta. Tenemos como artistas invitados a Jhonatan Acosta, Nancy Marchán Gisella Granado y Jesús Campos”, dijo William Hernández, miembro de Onda Guara.
Quisieron manifestar su agradecimiento con la empresa Protektos, que los respaldó desde el punto de vista financiero. Esto permitió que los organizadores bajaran los costos de producción al mínimo.
Esperan que, luego de que se hayan concretado varios ciclos musicales, puedan desprenderse otro tipo de proyectos estrechamente vinculados con los eventos, como la realización de un disco recopilatorio.