Docentes sugieren que la familia y la escuela deben estar unidas.
Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA . -& ;La fórmula «familia y escuela» es una de las herramientas fundamentales para educar a los niños y jóvenes, para que así puedan seguir formándose con valores, así lo destacó la profesora Erlinda Frías de Hartliep.
Frías, directora del colegio Independencia, comentó que hay una «especie de olvido» de valores porque la población está creciendo precipitadamente.
«Ya no se quiere a la persona por lo que es, sino por lo que tiene, la hemos materializado. La primera escuela es la casa y nosotros como institución debemos continuar el trabajo», dijo Frías.
Buscando herramientas para fomentar los valores en el futuro del país, el colegio Independencia y la fundación John Maxwell en Venezuela, hicieron una alianza para iniciar un programa de liderazgo que permitirá a jóvenes analizar y fomentar los valores, iniciando por el respeto.
Mischell Flores, miembro de la fundación, indicó que Lara es el primer estado en capacitar a 1200 estudiantes del colegio Independencia y del liceo de El Ujano. El objetivo es formar jóvenes para liderar.