Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Con una cadena humana que se extendió por toda la avenida Vargas, profesionales de la educación conmemoraron el Día de la Mujer y siguieron su agenda de lucha por la dignificación de su salario y la firma de la tercera contratación colectiva.
El personal docente se vistió de los colores alusivos a la bandera de Venezuela y tras rodear la avenida fueron a la Defensoría del Pueblo, donde fue consignado un documento redactado por la ONG Movimiento Vinotinto, donde piden que sean respetados sus derechos como trabajadoras y como mujeres.
«Con este documento le pedimos a la Defensoría del Pueblo que inste al Gobierno nacional a cumplir con sus obligaciones y el respeto a los derechos laborales, es un derecho humano que han pisoteado. La mujer venezolana se caracteriza por ser trabajadora y ser sostén de hogar, pero esto se ha visto afectado porque aún trabajando no perciben lo que deberían», dijo Henderson Maldonado del Movimiento Vinotinto.
Laura Igarra, presidenta del Colegio de Licenciados, aseguró que las clases no se han perdido porque desde la calle se les está enseñ;ando a los estudiantes a defender sus derechos y beneficios.
«Vamos a continuar defendiendo nuestros derechos y nuestros beneficios socioeconómicos, estamos protestando ante los atropellos de un patrono indolente e indiferente que no nos ha dado respuesta a más de 55 días de protesta, nos vamos a mantener en las calles hasta recibir respuestas satisfactorias a la firma de la convención colectiva», expresó.