Tatiana Suárez | LA PRENSA.- Los vecinos de Rastrojitos decidieron iniciar la semana con una tranca en la vía Duaca para exigir una solución por el problema de la distribución del servicio de gas doméstico en el cual se están viendo afectados.
Desde las 4:00 de la mañana de este lunes 07 de noviembre salieron a las calles a protestar y manifestar el descontento porque llevan un mes sin poder disfrutar del servicio. Alegan que al menos 800 familias se ven afectadas directamente por el problema.
Los vecinos expresan que la empresa de gas los tiene «engañados» porque cada sábado les dicen que les van a distribuir el servicio y todos madrugan con sus bombonas pero el camión nunca llega. Algunas personas del sector denuncian que el camión se desvía para vender a otras comunidades y los dejan por fuera.
También muestran su preocupación porque han tenido que recurrir a cocinar a leña para no dejar de comer pero esto a ocasionado problemas de salud en los niños por lo que piden una respuesta oportuna.
Los protestante destacan que no abrirán el paso hasta que les llegue el servicio, solo pueden pasar caminando y las personas deben recorrer aproximadamente un kilómetros. Para algunas emergencias si abren el paso.
Protesta en Yogore
En la vía Quíbor – El Tocuyo, a la altura de Yogore también se registró una protesta desde aproximadamente las 4:30 de la mañana por fallas en el servicio de gas.
Con bombonas en manos y palos secos atravesados en medio de la calle para evitar el paso de los carros, los vecinos de las comunidades cercanas alzaron su voz con una protesta que pasada las 9:00 de la mañana fue levantada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
*Con información de Evana Materán