Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.-& ;La situación en Mercabar sigue muy fea y bajo la sombra de presunta corrupción, usura y manejo ilegal de recursos, según lo denuncia Raúl Infante, secretario general del sindicato de trabajadores de ese mercado mayorista (Sintramerca), quien en sendos escritos presentó estas supuestas irregularidades ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público.
Infante, en compañía de dirigentes de los Círculos Populares «Los Iguales» y el movimiento Socialista «Alfredo Maneiro», Kalejawa», las comunas Sociales «Fuerza y Esperanza» de San Francisco y del PPT, solicitó la respectiva investigación relacionada a la doble facturación con fines de usura por parte de la directiva de Mercabar, presidida por Juan Carlos Sierra.
«Mercabar debe distribuir los alimentos a través de las comunas y no lo hace, sino que saca el porcentaje de los recursos y lo desvía a zonas privilegiadas del este para la ejecución de obras y olvida el resto de las comunidades, convirtiéndose en un bachaqueo corporativo», señaló.
En otras fallas, aseguró que la directiva incumple las cláusulas del contrato colectivo, el cual está vencido desde hace 28 meses y se niega a la discusión en la mesa de diálogo en Inspectoría del Trabajo.
«La Sundde y Seniat deben inspeccionar la administración de Mercabar» subrayó Infante.