sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Presentaciones musicales han bajado hasta un 90%

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- En un 90% han bajado las contrataciones musicales en clubes de la entidad desde que llegó el coronavirus a Venezuela, lo que los ha obligado a migrar a otras actividades, como el comercio y aprender distintos oficios para poder llevar el sustento a sus hogares, según afirman algunos músicos.

Y es que desde que fue declarada la pandemia en el país este sector se ha ido a pique, debido a las medidas impuestas para prevenir los contagios, como la prohibición de aglomeración de personas y aunque ahora el Gobierno ha flexibilizado las medidas durante noviembre y diciembre, aseguran que no están siendo beneficiados, pues el horario de atención en los clubes fue establecido hasta las 12:00 am.

«Tenemos 6 horas laborales, pero con ese horario nadie nos va a contratar debido a que las personas a esos lugares llegan es a partir de las 9:00 pm, por lo que a los dueños de los locales no les es rentable tener una presentación si no la van a poder disfrutar, pensamos que con la flexibilización por fin íbamos a poder trabajar como antes», dijo Karla Guevara, solista de «La voz dulce de Lara».

Ante esta preocupación que se comparte entre el gremio musical donde se ven afectadas al menos 3000 personas, desde el Consejo de Trabajadores del Gremio Musical Larense elaboraron una propuesta, la cual fue entregada a la Gobernación de Lara para pedir que el horario de flexibilización sea extendido al menos hasta las 2:00 am.

Asimismo, hicieron un llamado de atención a las autoridades para que les pongan el ojo a algunos funcionarios de seguridad, pues en estos clubes hay mucho «matraqueo» e incluso hay músicos a quienes se les han retenido los instrumentos a cambio de dinero, por lo que piden mayor protección cuando se monten en las tarimas con su talento a dar alegría.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales