sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Precios de enlatados están por el cielo

Ana León | La Prensa.- “No compro ni compra­ría sardinas enlatadas si las consiguiera. Sus pre­cios son muy elevados y una lata no alcanza para que comamos todos en una casa. Prefiero com­prar otras cosas como ve­getales o pan”, decía Ro­salinda Sánchez cuando se le consultó si comía constantemente sardinas durante la semana.

Una lata de sardina pue­de variar el costo según precio y presentación. Vi­sitando algunos super­mercados de Barquisi­meto se pudo constatar que la lata más barata puede costar Bs. 312 y la más cara Bs.898, más de lo gana una persona al día (Bs. 752) con salario mínimo.

Una lata de 182 gramos de sardina El Chambe, que solo tiene sardinas en aceite, puede costar Bs. 312, 270 gramos de esa misma sardina pero de marca El Valle cuesta Bs. 760. Sardina El Valle tiene una presen­tación del enlatado a la italiana, es decir con salsa de tomate.

Una lata de 270 gramos de ese tipo de sardina puede costar Bs. 800.Si se prefiere una sardi­na más picante, una lata de 160 gramos de sardi­nas El Morro picante, cuesta Bs.812,62. En cambio 170 gramos de sardina El Piar a la mexi­cana cuesta Bs. 466,94, mientras que la presenta­ción de 270 gramos está en Bs.898,83. La sardina Maripiar en salsa de to­mate en sus presentacio­nes de 170 gramos y 270 gramos sale igual a la mexicana.

La sardina Maripiar pi­cante y al ajillo, en su presentación de 270 gra­mos cuestan Bs.898.83. Teniendo en cuenta que el sueldo mínimo es de 22 mil 576 con 50 bolíva­res, se puede decir que una lata de 270 gramos de sardina El Valle en su presentación simple en aceite vege­tal tiene aproxima­damente el costo de un día de sala­rio.

Comprar una lata de sardinas es pagar un sueldo diario. Si uno no puede pagar la cesta bási­ca como se supone que se pague una lata de sardina diaria”, manifestaba Wil­mary Braco.

Otros usuarios dijeron que para comprar una la­ta de sardinas preferían hacer una cola y comprar dos harinas de maíz pre­cocido que duran más. “No compro sardinas porque están muy caras. Para eso prefiero hacer una cola para comprar dos harinas pan”.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales