sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Precio del maquillaje pinta la cara de lágrimas

Eva Gómez | LA PRENSA.- La mujer venezolana es reconocida por su inteli­gencia y astucia, pero además de ello es símbo­lo de belleza en el mun­do. Sin embargo, los al­tos precios del maquilla­je, peluquería y productos de belleza ha­cen que mantenerse es­téticamente “arreglada” sea cuesta arriba.

“Los precios están altos, pero yo no creo que deje de maquillarme, las mu­jeres no podemos vivir sin eso”, admitió entre ri­sas Stefany Timaure, quien pidió no ser foto­grafiada porque no anda­ba presentable. Muy pocas son las da­mas que apuestan a la belleza natural, porque “tienen que resaltar sus atributos”.

Un polvo compacto puede conseguirse desde Bs. 64 mil hasta los cua­tro millones de bolívares. Algunas mujeres prefie­ren hacer un esfuerzo y comprar uno de buena marca que no les cause alergia y les deje marcas en el rostro.

Una mujer consultada aseguró que pagó por el último compacto que compró Bs. 900 mil.

El maquillaje más bási­co lleva base, polvo com­pacto, rímel y labial. Sin embargo, el precio de es­te juego podrá superar el millón de bolívares.

La escasez de los pro­ductos, también se suma al problema económico. El rostro de las mujeres venezolanas es más amulatado que blanco, sin embargo los tonos oscuros no se consiguen tan fácilmente y las da­mas, deben recorrer va­rios establecimientos pa­ra encontrar un color acorde a su tono de piel.

En un recorrido hecho por La Prensa varias ven­dedoras confesaron que las ventas han bajado mucho, porque los pre­cios se han elevado bastante. “La gente se lleva lo básico, porque es lo más barato”, expresó una vendedora mientras or­denaba la mercancía.Algunas mujeres prefieren salir sin maquilla­je para hacer diligencias en la calle para “ahorrar”, otras van comprando cuando tienen dinero, para tener guardado.

Las pinturas de uña Valmy llegan a los Bs. 200 mil y el removedor de esmalte cuesta Bs. 215 mil, lo que supera el ingreso quincenal de una trabajadora que ga­ne sueldo mínimo.

En los salones de belle­za el “manicure” llega a los 60 mil bolívares, mientras que el “pedicu­re” alcanza los 100 mil bolívares.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales