Leonellas Díaz | LA PRENSA.- La zanahoria, uno de los ingredientes principales para preparar ensaladas bien sea cocida o rayada, está saliendo de la mesa venezolana; pues consumidores caen como “Condorito” cuando llegan al mercado y ven que el precio gira entre 5 mil y 6 mil bolívares el kilo.
Guaros detallan que por la escasez que hay en el país, le han “bajado dos” al consumo de las ensaladas, y optan por comprar lo necesario para preparar o acompañar las comidas.
“He recorrido varios puestos del mercado del oeste de la ciudad, la zanahoria está por las nubes, antes costaba 800 bolos, ahora piden hasta 6 mil por el kilo. Ya no encuentro la manera de estirar la plata para comprar verduras y víveres”, contó la señora María Morillo, mientras seleccionaba las verduras que iba a llevar y las echaba en la bolsa.
No sólo la zanahoria ha elevado su precio, vendedores dicen que la cebolla ya tienen un precio que va de mil a 2 mil bolívares.
Compradores pegan el grito al cielo cada vez que visitan mercados y verdulerías, confiesan andar del timbo al tambo en búsqueda del precio que mejor se adapte a sus bolsillos. Manuel Pérez, quien visitaba el Bella Vista, indicó que acude cada viernes a este mercado, ubicado en el centro de la ciudad, para comprar las verduras de la semana, pero, dice que su lista se ha reducido porque el sueldo no alcanza para comprar de todo lo que necesita.
Pasan a un segundo plano
Las zanahorias son conocidas por contener antioxidantes y vitamina A, lo cual es utilizado por algunas mujeres para tratamientos de estética en forma de mascarillas para desvanecer las líneas de expresión y para aliviar el estrés. Sin embargo, las damas han tenido que abandonar esta práctica porque resulta sumamente costoso.
“Están carísimas, las utilizo de vez en cuando para hidratar mi rostro y para evitar las pata de gallo, pero ya ni eso se puede hacer”, soltó Alexandra Vásquez.