sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Precio de la margarina chorrea el bolsillo

William Croes | LA PRENSA.- El precio de la margarina cho­rrea el bolsillo de los consumi­dores. En todas sus presenta­ciones ha registrado un incremento en lo que va de año entre 156% y 508% dependien­do de su calidad y tamaño. El complemento ideal para relle­nar una arepa o untar un pan se ha convertido, por la crisis económica, en un manjar que muy pocos comen.

Marco Tulio Paradas siempre fue muy quisquilloso cuando de comer margarina se trata. Siempre prefería comprar la Mavesa, pero la marca fabrica­da por Alimentos Polar se con­sigue muy poco en el mercado, porque por ser un producto na­cional su producción va dirigi­da en un 80% a los Comité Locales de Abastecimiento Po­pulares (CLAP).

“Esa marca era buena, antes se conseguía en cualquier bo­dega, pero ahora en ningún la­do, a menos que sea a precio bachaqueado”, expresa Para­das. La mantequilla regulada de presentación de 500 gramos tiene un precio de Bs. 2.050, pero a principios de año se conseguía en 800 bolívares.

La mantequilla de lata, que expertos la denominan como un producto premium, por su calidad, textura y sabor es una representación del espiral in­flacionario de la economía ve­nezolana. A principios de año costaba Bs. 1. 200 la presenta­ción de 360 gramos, en junio costaba 2.500 bolívares y ac­tualmente se encuentra en 7 mil 300 bolívares en panaderí­as y en bodegones donde ven­den delicatesses.

En puestos informales y en tarantines de mercados muni­cipales se vende el tarro de 500 gramos de margarina hasta en 3.500 bolívares. “No soy capaz de pagar un pote de margarina a ese precio, pero si es lo que cuesta es porque hay gente ca­paz de pagarlo”, expresa Sonia Rojas, una señora que se ha visto forzada a abandonar el hábito de comerse su arepa re­llena del derivado lácteo en las mañanas y también de freír los huevos utilizando el producto para que no se peguen en la sartén.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales