Belimar López | LA PRENSA.- «Agua, agua, queremos agua», gritaban los vecinos del sector Don Jesús, en la interncomunal Duaca – Barquisimeto, mientras protestaban este jueves 11 de mayo.
90 días sin agua caldeó los ánimos en la comunidad. Señalaron que Hidrolara solo ha jugado con ellos, hace un mes la estatal acudió al lugar para retirar la bomba del motor que distribuye de agua al sector. La empresa alegó a los afectados que el repuesto se encontraba en Caracas, ya que era traído de otro país, pero por las «guarimbas» no podían traerlo a Lara. Pese a esta problema, los residentes se movieron para constatar esta información, pero un vocero les informó que hasta la fecha no han comprado ningún repuesto y enardeció a los habitantes de Don Jesús.
Desde las cuatro de la mañana decidieron trancar la vía que conduce hacia Las Sábilas. Solo permitían pasar a personas con emergencias, entre ellos un señor que iba a realizarse las diálisis. Aseguran que se mantendrán en el lugar hasta que Hidrolara o el gobernador de Lara, Henri Falcón les den una respuesta.
Cisterneros se aprovechan
Denunciaron que por transportista de agua les cobran hasta 1000 o 1500 bolívares por pipa. Alegaron que ya no pueden seguir pagando esta cantidad porque tienen otras necesidades que cubrir.
Con información de Cristina Linárez