Ágatha Reyes | LA PRENSA.- “Personeros del gobierno nos han aplicado discriminación”, dijo Benigno Álvarez, representante de los polipensionados y jubilados, al denunciar que existe distinción a la hora de la cancelación de pensiones a quienes dieron la “vida por el resguardo de los ciudadanos”.
Las declaraciones las hizo durante una concentración en la plaza “La Moneda” frente a la gobernación, donde esperaban ser atendidos por algún representante del gobierno regional.
Son al menos 550 polipensionados que hasta la fecha devengan 177 mil bolívares, a pesar de haber prestado más de 30 años de servicio, sueldo que aseguran se les va con la compra de medicinas y lo tienen que estirar para poder comprar alimentos.
Piden que Carmen Meléndez, gobernadora del estado, cumpla con la promesa de campaña de homologar a los funcionarios policiales, incluyendo pensionados y jubilados. “Ya cumplieron con los que están activos, ahora nos toca a nosotros la justicia social”, soltó Álvarez.
Aunque apoyan la gestión de Meléndez hacen énfasis en que “la política debe salir de los cuarteles” y eliminarse los trámites “burocráticos” que impiden que ellos puedan conversar con la mandataria regional. “No pueden haber ciudadanos de primera o segunda”, señaló.
Daniel Padilla, abogado, detalla que solicitan el pago digno para jubilados de la Gobernación del estado Lara, incluyendo a los que fueron trasladados al fondo de pensionados y jubilados.