Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.– Con poca afluencia de personas se dio inicio a la Feria de Tintorero, donde sólo 20 comercios habían sido instalados hasta las 5 de la tarde de los 150 estipulados que estarían mostrando sus piezas hasta el domingo 25 de este mes.
Los comerciantes, quienes aspiraban que sus ventas aumentaran por la gran cantidad de turistas que en años pasados se acercaban a apreciar las actividades culturales y recreativas, decidieron cerrar los locales a las cinco de la tarde y recoger sus productos por considerar que su mercancía no sería comprada debido a las pocas personas que había.
«En ediciones pasadas la plaza estaba repleta de gente desde temprano, pero ahora ya ni los artesanos motivados se ven en esta feria», fue la expresión de William Sánchez, quien desde hace 21 años coloca su stand en las ferias.
Otro de los causantes del desánimo de los visitantes es la falta de participación de artesanos internacionales, pese a que uno de origen brasileño había confirmado su presencia este no había pisado tierras larenses hasta la fecha. Ángel Perdomo manifestó que la poca seguridad que se puede ofrecer en tierras venezolanas ha generado el desinterés de los artesanos extranjeros, además de la quebrantada economía del país. «Los extranjeros no vienen porque saben que con lo poco que logren vender acá no recuperan ni lo invertido en los pasajes», aseveró.
Algunos de los participantes en la feria aseguraron que aunque no logren vender nada no dejarán perder la tradición.
Lea también: Artesanos de Lara acorralados por la crisis