Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), realizaron una labor social en las instalaciones de los centros de salud más importantes en Barquisimeto y el barrio Bolívar durante la mañana del domingo, repartieron arepas, jugos, tapabocas, caramelos, juguetes, música y pintacaritas para llevar una tarde distinta a las personas más necesitadas y lo más importantes: a los pequeños de la casa.
En el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, en la parroquia Catedral y el Pastor Oropeza, al oeste de la ciudad, fueron donadas unas 600 arepas con su respectiva bebida, regalaron tapabocas y aplicaron charlas para combatir el covid-19 en la entidad crepuscular.
Luego la caravana se trasladó al barrio Bolívar, sector Ureña, de la parroquia Guerrera Ana Soto, donde unas 400 arepas llegaron tempranito a la actividad recreativa social realizada para los niños de esa comunidad, quienes pasaron un domingo diferente en compañía de sus padres y representantes.
El cuerpo de seguridad buscará hacer este tipo de jornadas más seguidas y llevar una sonrisa a las personas que padecen de días y noches malas en los centros de salud. Espera que otras personas se sumen a la causa de donar alimentos o juguetes para recolectar la mayoría de insumos y repartirlos a los más necesitados.
Los niños y adultos estuvieron muy agradecidos por la iniciativa y esperan que se repita.