Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Arrancó el lapso para que los partidos políticos realicen modificaciones y sustituciones de candidatos en la boleta electoral, y en Lara la plataforma unitaria aún no define un candidato para la Gobernación ni para la Alcaldía de Iribarren, tampoco para el Concejo Municipal de Iribarren, ni el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), tiene chance de escogerlos hasta el 22 de septiembre.
Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ), piden que los candidatos se escojan por primarias, según informó el dirigente adeco Édgar Zambrano. Sostiene que la fecha la debería definir la dirección nacional de la plataforma unitaria, y se realizará sólo para esos cargos porque ya se lograron consensos en 8 alcaldías del estado.
«La propuesta es que se midan para la gobernación Sobella Mejías, de AD y Luis Florido, de Un Nuevo Tiempo (UNT), porque ya Alfonso Marquina, de PJ decidió aspirar a la Alcaldía de Iribarren, y de realizarse las primarias se mediría con Daniel Orellana, de VP», expresó.
Por su parte, Guillermo Palacios, dirigente de UNT, comunicó que esta organización no se niega a las primarias, aunque reconoce que resta muy poco tiempo para realizarlas. Lorenzo Monasterios, de UNT, reveló que en Lara se han aplicado tres encuestas, cuyos resultados los dará la plataforma unitaria nacional.
Consensos
Los candidatos por consensos inscritos en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el estado Lara son: Pedro Escalona (VP), candidato a la Alcaldía de Andrés Eloy Blanco; Oliver Blanco (AD), municipio Crespo; Manuel Díaz (AD), municipio Jiménez; Leonardo Yépez (AD), candidato Alcaldía de Morán; Rafael Curiel (AD), Simón Planas; Marianny Linárez (VP), Palavecino; Javier Oropeza (UNT), Torres; Eligio Lucena (UNT), Urdaneta.