Guiomar López | LA PRENSA.- Argenis Giménez, conocido como “El loco de la pancarta”, recuerda a la directiva del hospital psiquiátrico El Pampero, que sigue en pie para discutir las propuestas en torno a la situación que atraviesa este centro de salud. Su titular, Tania Patiño aceptó atenderlo y ni siquiera se le permitió el acceso a este recinto.
Rezonga que ya ha transcurrido una semana y no ha sido atendido ni siquiera considerando sus 26 años de denuncia perenne en las calles denominada “Vanguardia psiquiátrica de Liberación”. “Me vine con ganas de llorar al mencionar que la semana pasada coincidió con la protesta en dicho centro”, señaló con la disposición de plantear sus sugerencias de acuerdo a su experiencia como paciente psiquiátrico.
“Es triste ver cómo agonizan los pacientes en este submundo, donde la seguridad social nunca llega y simplemente no somos tomados en cuenta”, denuncia Giménez con su lucha incansable y que ya lo ha vivido al estar internado tanto en El Pampero, como en el Hospital Luis Gómez López.
Reitera que tiene a la orden varias publicaciones con modelos diferentes de atención al paciente psiquiátrico. Propuestas vigentes ante la escasez de alimentos, medicinas y artículos de higiene personal.