Eva Gómez | LA PRENSA.- Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, anunció a través de su cuenta en Twitter que como parte del Ejercicio de Acción Integral Zamora 200 se desplegó un gran número de efectivos para resguardar la seguridad de los asistentes a la procesión de la imagen de la Divina Pastora.
El Ministerio de Comunicación y la Información, informó que Lara es el único estado que no intervendrá en los ejercicios militares de adiestramiento, para evaluar la capacidad operativa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), porque la procesión 161° de la virgen Divina Pastora se realiza el mismo día.
Sólo desde la a Base Aérea Vicente Landaeta Gil se apoyará los ejercicios cívico-militares, despegarán y aterrizarán aviones que intervendrán en este evento. El general José Rafael Torrealba, comandante de la ZODI Lara confirmó que el 14 de enero “habrá actividades de las aeronaves nuestras, de manera que se observarán aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana desplegándose en nuestros espacios aéreos”.
https://twitter.com/NestorReverol/status/820261012360351744