C.Linárez/J. Sequera | LA PRENSA.- El día de ayer se llevó a cabo una reunión entre la directiva del Decanato de Veterinaria y un fiscal del Ministerio Público por la invasión que hicieron 60 familias hace 15 días a áreas de la universidad.
Rafael Hernández, director de servicios generales de la UCLA, dijo que el terrero en donde está la invasión es propiedad de la universidad, y en él se está construyendo desde el 2007 un bioterio, pero la obra está paralizada porque no hay recursos para seguir la construcción y se han robado todos los equipos que estaban allí.
Hernández indica que la construcción de este bioterio es para realizar investigaciones con roedores y hacer pruebas de toxicidad antes de que un producto sea para el consumo humano, y esto es vital para las generaciones futuras en la universidad, por lo que colocaron la denuncia en el Cicpc y exigen el desalojo del lugar.
Ante la situación, el fiscal del Ministerio Público, Willian Bracamonte, manifestó que establecerán una reunión el día lunes con los invasores para que ellos entiendan que deben retirarse del terreno porque es privado y que busquen opción para una casa con la Misión Vivienda.
“Estaba abandonado”
Las personas que actualmente están peleando por quedarse en ese espacio, afirman que este estaba en abandono y sólo lo están cuidando.
“Aquí había basura, animales muertos y monte, nosotros nos hemos encargado de limpiar todo eso para que se vea bastante decente”, comentó Lolimar Medina, quien es una de las representantes de quienes están allí.
Ellos aseguran que ese terreno tenía casi 60 años sin usarse, y que están allí pernoctando en calidad de “resguardar” el terreno. Por otra parte, observaron que ellos no tienen conocimiento de ningún documento que establezca que esos terrenos pertenecen a la UCLA, y que por eso están dispuestos a montar una mesa de diálogo.
Comentaron también que ayer mismo una comisión estaba en el INTI para poder resolver el conflicto.