Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Pide una mano amiga. Yelandris Cordero, habitante de Alí Primera, al norte de Barquisimeto, solicita ayuda urgente para su hermana, Yackelin Cordero, de 56 años.
Yackelin es una paciente psiquiátrica y requiere un traslado hacia el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto para tratar una caída que tuvo en días pasados. La mujer tiene la pierna izquierda y manos hinchadas, pero ante la imposibilidad de movilizarla al centro médico desconocen si presenta fracturas.
Ella también requiere dos tomografías que oscilan entre 60 y 80 dólares cada una para que un psiquiatra la pueda evaluar, sin embargo, su hermana lamenta no poder costearlas pues con su sueldo mínimo no le alcanza.
Debido a su condición Yackelin duerme en el piso; en una colchoneta de goma espuma y una sábana, que de vez en cuando deben sacarla del apartamento porque ella no controla sus necesidades fisiológicas y no le han podido comprar pañales.
Yelandris, con voz quebradiza exclamó: «Tengo temor de que muera y ni siquiera saber que es. Tuve que sacar a mis hijos de aquí porque Yackelin cuando tiene sus ataques rompe todo, destrozó hasta su propia cama. Solo pido ayuda para darle un buen tratamiento que me ayude también a cuidarla de una mejor manera».
Ambas viven en la zona 22, torre F de Alí Primera, al norte de Barquisimeto. Quienes deseen colaborar con su causa pueden contactarse a través de: (0251) 887-3102 y (0426) 418 1141 (números de su vecina).& ;& ;