O. Rojas / G. López | LA PRENSA.- Fueron escuchados los representantes del sector empresarial. Ayer se reunieron con el gobernador Henri Falcón para pedir la intermediación ante el Ejecutivo nacional y recuperar el sector productivo.
Las cifras están en rojo con 93 % de la construcción paralizada en el país, el sector autopartes dependiendo del 80 % de la exportación, mientras los industriales bajo la sombra de las políticas erradas en detrimento de la empresa privada.
La propuesta es conformar una comisión que frene el desempleo y fuga de profesionales, que prefieren dedicarse a cualquier oficio en el exterior con la esperanza de percibir mejores ingresos y mejorar su calidad de vida.
Estamos viviendo una situación que no la vamos a resolver sólo con voluntad, para cambiar el modelo económico hay que cambiar el gobierno a través de los votos y de allí la realidad de los venezolanos”, señaló el candidato a la reelección.
También criticó cuál ha sido el aporte de la Asamblea Nacional Constituyente, el Consejo Nacional de la Economía Productiva y el mismo gobierno para solventar esta coyuntura.
Cuestionó que en lugar de “guerra económica existe una improvisación económica”. Rechazó los cambios de centros de votación que hizo este lunes el CNE y llamó a votar este domingo.