Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- Sin respetar el distanciamiento, muchos usando mal el tapabocas y molestos por la atención de los bancos Bicentenario que se reactivaron en la flexibilización estaban decenas de pensionados apiñados por sólo 100 mil bolívares en efectivo. La esperanza de cobrar los obligaba a violar las normas preventivas contra el Covid-19.
Desde el amanecer, los abuelos se fueron acercando hasta las únicas dos sedes del Bicentenario que fueron habilitadas, sin embargo los bancos no se daban abasto para la cantidad de pensionados que se encontraban formados a la espera del preciado efectivo. Pero lo que amargó a muchos es que solo entregarían 100 mil bolívares por pensionado.
«Es jugar con la necesidad, necesitamos cobrar nuestras pensiones para poder comprar medicinas o algo para comer y más durante este tiempo de coronavirus», manifestó Gladys Figueroa, quien destacó que se encontraba en la cola desde las 5 de la mañana.
La preocupación se apoderó de los pensionados que se encontraban más retirados de las entradas de los bancos, pues expresaban sentir miedo de que podía pasar con el dinero que desde hace tres meses no ha sido movido de la cuenta por no poseer tarjetas de débito.
«Exigimos que si no nos van a pagar la pensión completa, que por lo menos nos entreguen las tarjetas para poder hacer uso de nuestro dinero porque en la cuenta sólo se devalúa», agregó Rosalba Corona.
Entre los afectados también estaba la señora Vilma Mujica quien es paciente renal y se encontraba desconsolada, pues había sido informada de que no sería atendida en la Torre David luego de varias horas de espera.
Tal situación se conoció entre otros pensionados presentes que comenzaron a ejercer presión ante los trabajadores del banco y al llegar LA PRENSA y recibir la denuncia los encargados accedieron a ingresarla, acción que había sido negada pese a su delicado estado de salud.