martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Pasaje subió de un solo golpe en el Terminal

Osman Rojas | LA PRENSA.- Tremenda sorpresa se llevó la señora Aída Briceño cuando fue a comprar el pasaje ayer en la tarde para regresarse a Puerto La Cruz. La mujer, de unos 40 años, llegó al Terminal de Pasajeros con 15 mil bolívares en efectivo. El dinero iba a ser utilizado para pagar el pasaje y comprar algunos dulces, pero tuvo que dejarlo todo en la estación, cuando le notificaron el precio del boleto.

“Casi me desmayo de la impresión. Hace una semana viajé y pagué 11 mil bolívares”, denunció Briceño. Indignada, la mujer pagó el pasaje y se dispuso a hacer la cola.

Historias como estas sobraron el día de ayer en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto. Personas que iban a distintos puntos del país mostraron su descontento por el ajuste que consideraron una falta de respeto. “Desde la mañana se viene corriendo el rumor del aumento en todas las líneas y por las denuncias que hacen los usuarios parece que sí se dio. Los ruteros ajustaron un 25% la tarifa”, denunció Carlos Parra, quien pagó 9 mil 500 bolívares para viajar hasta Mérida.

Lo que más indigna a los usuarios son las condiciones en las que se encuentra el terminal de pasajeros. “Si esto estuviese limpio uno paga sin quejarse, pero no sabemos qué hacen la plata. La basura está en el piso y las paredes huelen a orine”, continuó Parra.

Las rutas extraurbanas, también hicieron un ajuste en sus tarifas. La línea Duaca, por ejemplo, pasó de cobrar 600 a cobrar 850 bolívares el día de ayer.

La Prensa quiso hablar con la directiva del terminal, pero los esfuerzos del equipo reporteril fueron inútiles.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Hilayaly Valera: La UCV apuesta por la innovación y pensamiento crítico en la formación de comunicadores

La directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hilayaly Valera, asegura que el uso de herramientas tecnológicas e incluso la inteligencia artificial, ha permitido que los estudiantes se formen con nuevas habilidades dentro del periodismo, lo que les permite ser más activos y participativos

Redes sociales